lunes, 3 de enero de 2011

Adiós, adiós!!


        Feliz año 2011 a todos. Aunque viendo el panorama actual difícilmente se conseguirá un año feliz. Crisis, reforma laboral, paro y desempleo, recortes sociales: cheque bebé, subsidio de desempleo de larga duración (420 €), próxima e inminente reforma de las pensiones, subida de la luz,..., vamos, que el futuro se ve negro como el presente, o quizá más.

        Por otra parte, sí que será feliz, con la entrada en vigor de la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco; o dicho de otro modo: la Ley Antitabaco. Ésta prohíbe de manera taxativa fumar en cualquier espacio público cerrado (por fin) y en algunos espacios al aire libre. Ahora verán efectivo los no fumadores su derecho a respirar aire no contaminado por el tabaco.

        Pero no es éste el motivo de mi entrada, sino la noticia política de estos días. Adiós, Cascos, adiós! El PP Nacional ha elegido a la candidata propuesta por Gabinito de Lorenzo, a Isabel Pérez-Espinosa, para la presidencia del Principado de Asturias. Hombre, es normal, dada la avanzada vejez notable en el señor Cascos (para que luego hablen de Tini Areces). Poco le queda ya para el retiro, aunque éste no lo desee. Así pues, Rajoy and company han decidido absolver a Gabino de las injurias que, a juicio de Paco Cascos, aquél y su membrete bajo el nombre del PP de Asturias ha vertido sobre Álvarez-Cascos. Tanto es así, que no solo no han escuchado a Francisco Álvarez-Cascos en su clamor de represalia contra los detractores de su persona, sino que también han optado por la candidata ovetense dejando a un lado a Casquitos. ¿Qué ocurrió? Que el señor se enfadó, como un niño al que le quitan un juguete, y abandonó la formación en la cual militó 34 años, y fue secretario general del PP en sus años mozos.

        Ahora, pues, comienza una nueva etapa para este señor: un nuevo partido político se avecina, según ha confirmado Cascos en persona en una rueda de prensa celebrada ayer en Oviedo. No ha dicho nada más acerca de su futura formación, aunque sí dijo e insistió en que él no renunciaba a presentarse como candidato, y que su disponibilidad para la presidencia seguía intacta. Y no solo eso, ha arremetido contra Rajoy, y se consolida como una oposición formal, aunque materialmente del mismo signo.

        Bajo esta perspectiva diezmada de la derecha asturiana, solo queda decir que si gana el PP en Asturias sería un milagro. Para empezar, está el magnate PP, bajo la cabeza de Isabel Pérez-Espinosa; seguidamente, el partido fantasma de Ideas, independientes de Asturias, que no los conocen ni en su casa y que aspiran a llegar a la presidencia. Por último, Cascos y sus seguidores, que formarán un partido político para desvirtuar aún más el voto conservador. Enhorabuena, y gracias por no querer llegar a gobernar el Principado de Asturias. Estamos bien como estamos, no queremos nada nuevo.

Francisco Álvarez-Cascos, ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento. Ex miembro del Partido Popular; posible candidato a la presidencia del Principado de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario