miércoles, 27 de octubre de 2010

Sexismo y PP



        Otra historia (no de fantasía; verdadera, desgraciadamente) del PP. Esta vez, no de corrupción. Sino de algo que quizá sea mucho peor (depende de qué perspectiva lo miremos). Todos sabemos muy bien lo que ocurrió hace exactamente una semana con el alcalde de Valladolid... Sí, por si alguien no sabe de qué hablo, lo resumo: este señor, llamado León de la Riva, se ha "excedido verbalmente" vertiendo unos comentarios públicamente acerca de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín. Y es cierto que esta mujer no suele caer bien, de hecho, a mí me parece una incompetente, sobre todo para el cargo que ahora ostenta. Pero la cuestión no se ciñe en su competencia o no, sino en las manifestaciones vertidas por este regidor despreciable.


León de la Riva




        Así pues, dijo algo así como que esos "morritos" le recordaban a "un dibujo animado", aparte de otras cosas que, haciendo una interpretación no más allá de la literalidad, sonaban un tanto vejatorias y sexistas. A estos comentarios denigrantes y vergonzosos, toda España menos el PP y sus seguidores (supongo, por coherencia más bien) se ha mostrado avergonzada y ha reprobado estas opiniones que superan la mera libertad de expresión, convirtiéndose en un atentado al honor y sobre todo a la dignidad de esta pobre mujer, que ya le debe de quedar poca de aquélla. La libertad de expresión queda limitada por el RESPETO a los terceros, a tu colega político, en este caso (aunque de colegas poco, y más ahora, tras sus palabras sexistas).


Leire Pajín



        Pero lo más aterrador, vergonzoso y peligroso, es que el PP no ha reprobado al señorito en cuestión, ni tampoco le han exigido responsabilidad alguna. Lejos del reproche, lo que ha hecho el líder de la oposición (barata) es apoyar al regidor vallisoletano, y por supuesto, en ningún caso ha condenado estas declaraciones expresadas públicamente.

        Y si cabe, cuando este señor (bajo la presión de media España) se decide a pedir "perdón", lo que vemos es que, sí, eso hace, pero sin omitir una última manifestación, es decir, dejando claro que esos "morritos" le siguen recordando a "lo mismo". Entonces, como podemos ver, este señor es bastante MACHISTA, SEXISTA, y muchos adjetivos más que por no incurrir en el mismo error que él, voy a omitir. Con todo, probablemente piense más cosas no solo de Pajín, sino de todas las mujeres de España, y de todos los homosexuales, y de todos los pro-abortistas, etc..., vamos, un retrógrado en toda regla. Pero así es el PP: conservadurismo puro y duro, machismo, sexismo, homofobia, INTERECONOMÍA Y LA GACETA, ABC, y muchas cosas más...

        Ya por último, quiero citar el titular de prensa sobre el cual se basa hoy mi comentario, para que en ningún momento se piense que falto a la verdad...: "Rajoy anima en privado al alcalde de Valladolid". Subtitular: "León de la Riva contó a sus concejales que, tras sus declaraciones sexistas sobre Leire Pajín, el líder del PP le envió un sms de apoyo". Público, miércoles 27 de octubre de 2010.

Un saludo a todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario