domingo, 8 de mayo de 2011

Sobran motivos!


        Naturalmente, sobran motivos. Nos encontramos en la catástrofe política más grande vivida en la historia. Inmersos en la crisis económica (que no deja de ser una crisis del capitalismo, muestra de su fracaso como sistema económico) que encarece los precios, teniendo que pagar casi por respirar. En una crisis política, si atendemos a la lacra de la corrupción ejercida casi en su totalidad por los dos grandes partidos que obstaculizan el libre desarrollo de la democracia (PPSOE), que lo único que engendra es la -normal- desafección política del ciudadano o ciudadana. También nos hallamos en una crisis ecológica, puesto que seguimos avanzando en la dirección destructiva de nuestro entorno. Por otra parte, está también la crisis social, que nos afecta a todos por igual en este mundo, ya que seguimos padeciendo de muchas injusticias (esto ya con carácter más general).

        Pero, ¿qué podemos hacer para combatir esta gran catástrofe anteriormente mencionada? ¿Acaso hay salidas a estas crisis que nos anulan como personas, que merman la democracia reduciéndola a una "memocracia" controlada por los mismos, y que gobiernan para los poderosos? Sí hay salidas, y quedó bien claro que han de ser por la izquierda. Si atendemos a la última acción del gobierno "socialista", podemos afirmar con rotundidad que la salida de la crisis no se halla a la derecha. Y diréis: no es una salida de derechas, ya que gobierna el PSOE. Suena contradictorio, lo sé. Todos los que nos consideramos socialistas (de verdad) alucinamos con la trayectoria adoptada por el PSOE en estos últimos tiempos. Supresión de impuestos tales como el del Patrimonio o el de Sucesiones y Donaciones, los cuales afectaban a poco más de   un 1 % de la población (a los ricos bien ricos) y que ingresaban muchísimo dinero a las arcas públicas. Supresión del cheque-bebé (incentivo necesario a la maternidad, por otra parte), reforma laboral, pensionaZo, subida del IVA (impuesto regresivo e injusto, dado que el contribuyente paga siempre la misma cantidad, independientemente de la renta que obtenga), reducción de la inversión en EDUCACIÓN,... Y una laaarga lista de "etc's". El recortaZo fue tal, que hasta Marianito Rajoy dijo que ZP había hecho el recorte social más duro de la historia de la democracia (y atención, Mariano Rajoy ya dijo que si llegaba al poder iba a sacar no la tijera, sino la motosierra e iba a destruir el Estado de Bienestar; y no solo Rajoy, sino todos sus candidatos a autonomías como a municipios).

Izquierda Unida, único partido comprometido con la gente de izquierda. El voto útil es el de Izquierda Unida.


        Por tanto, todo lo anterior, todas esas medidas de derecha neoliberal no han dado resultado alguno. Ni siquiera han conseguido mantenernos: los parados han aumentado hasta casi los 5 millones, y la crisis sigue siendo bien dura, sobre todo para los que menos tienen, porque ya dijo Botín (el presidente del Banco Santander), uno de los hombres más ricos de España, que los ganadores de la crisis son ellos (los banqueros). Esto es la demostración de que el PP no tiene la clave para salir de esta situación, sino más bien al contrario: lo que conseguiría es llegar al pleno desempleo (si cabe), en términos literales, y favorecer a los que han generado esta crisis (más aún), con sus evasiones fiscales. Y el PSOE tampoco es solución, porque está claro que, por muy de izquierdas que digan que son, han aplicado la misma medicina que el PP. De ahí el nombre "PPSOE" (han llegado a ser lo mismo).

        ¿Y cuáles son las posibles soluciones de izquierda? Justo lo contrario a lo que hace el PSOE y que pretende hacer el PP. La clave: inversión pública. El Estado ha de ser el motor de la economía (no los poderosos capitalistas). Invertir en sectores claves de la economía: educación, sanidad, dependencia. Explotar otros ámbitos, como pudiera ser el empleo verde y sobre todo el de la construcción, ya que al menos un cuarto de los parados procede de este sector, con políticas de rehabilitación de viviendas (esta medida ya fue propuesta por Cayo Lara; según IU, se crearían en torno a 700.000 puestos de trabajo, con una inversión de 5 mil millones de euros, y unos 15 mil millones de euros de ingreso para el Estado), entre otras. Articular un Estado del Bienestar real y verdadero, engrosando las arcas públicas. Para ello, es menester que se aplique una política fiscal progresiva en todos sus términos: que paguen más los que más tienen (ampliar en más tramos el IRPF, y restablecer los que ZPP suprimió). De esta manera, el Estado de Bienestar podrá mantenerse y generar empleo de calidad. También es necesario atacar la economía sumergida, que supone un 25% de la economía global. Imponer otra fiscalidad, por ejemplo, la verde. Crear empresas públicas, que garanticen el empleo de calidad y proporcionen servicios.

        Por todo ello, sobran motivos. Hay una salida SOCIAL (que no del Partido Socialista) a la crisis. Estas elecciones, el futuro está en tus manos. Que no te engañen los de siempre. El PSOE apela al voto útil porque si no "viene la derecha". Decirle al PSOE que la derecha ya está aquí y ahora. El PP, como no puede cargar contra las medidas de ajuste duro adoptadas por ZPP dado que son las mismas que aplicaría el PP, busca su argumentario en la crisis. El voto útil, el que acaba con esto, es el de Izquierda Unida. No permitas que se carguen tu futuro. Rebélate.

Siempre adelante, siempre IZQUIERDA UNIDA.

Vídeo oficial de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Izquierda Unida: con la gente de izquierda.

5 comentarios:

  1. a mamarla putos rojos!!!!!!!!!! teneis lo que os mereceis pringao

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que no es necesario incurrir en descalificaciones tales como las de tu comentario (dicho sea de paso, anónimo..., no te atreves a dar la cara). Pero si te refieres a que IU ha crecido en un 25% en resultados autonómicos, y más de un 17% en resultados municipales, pues sí, tenemos lo que nos merecemos: más izquierda. Es una pena, por otra parte, que no hayamos crecido más..., y sobre todo, un desastre que haya ganado más (mucho más) el PP en España...
    Gracias por tu comentario, si es que a eso puede llamársele "comentario"

    ResponderEliminar
  3. Interesante blog el tuyo ;).

    Bueno, vamos a ver. Aunque en algunas zonas el aumento de votos de IU ha sido importante (incluso sorprendente en algún que otro), en otras en cambio se ha dado en una cantidad muy pequeña.

    La pregunta del millón sería, ¿Por qué IU no ha capitalizado (al menos en su mayor parte) todo el descontento con las políticas del PSOE?. Desde mi punto de vista, debido a ciertas cosas que llevo observando:

    1- IU necesita moderar su discurso, explicar sus propuestas y no estar repitiendo por ejemplo: rebélate contra los bancos!! y no explicar sus propuestas (IU tiene un programa y es necesario que interaccione con la gente, que conozca su propuesta), esto es, aportar soluciones. El programa actual de IU es mucho más presentable que el de hace unos años, y aunque evidentemente le queda algo de camino por recorrer, para mi gusto va por muy buen camino :).

    ‎2- Ha de adaptarse a la realidad (no me refiero a la realidad del sistema tal y como está montado, ya que es una verdadera porquería maloliente, podrida y apta para lameculos (perdón por la expresión)), sino a ofrecer un programa de izquierdas moderno, que sea realista y que la gente pueda asumirlo, ser visto muy atractivo para de esta manera, que IU sea tomada como una alternativa seria.

    3- Elaborar un programa (y por tanto, lanzar unas propuestas) que permitan que IU resulte una opción atractiva (como ya dije anteriormente) para todos los espectros dentro de la izquierda, desde la más radical hasta la más moderada. En resúmen: un programa serio de izquierdas y atractivo socialmente. Pero dentro de la izquierda.

    Seguiré pasándome por tu blog :).

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo..., IU necesita una renovación. Se ha quedad anclada en el discurso tópico de la Izquierda, pero no supo, por ejemplo, atraer a sectores no tan de izquierdas (sino más bien de centro-izquierda) como pueden ser los votantes del PSOE que, en lugar de votar a un partido de izquierdas, se han quedado en casa. Creo que la trayectoria de IU fue positiva, con errores y aciertos, pero la impresión que me da es que avanzan lentamente por el buen camino. Aún queda mucho, naturalmente.
    Opino exactamente igual que tú en cuanto a que debería abrirse al espectro de la izquierda en general, porque es muy plural (socialista, ecologista, pacifista, feminista, republicana, comunista, nacionalista,...) y más que nunca debería estar unida (en honor precisamente a la formacion: Izquierda Unida).

    ResponderEliminar
  5. Exactamente. Ese es sin duda el gran reto de IU. Y yo coincido también contigo en que IU va por buen camino, pero que aún queda camino por recorrer.

    El inicio del proceso de renovación de IU ha comenzado muy recientemente, y está claro que en 4 días no iba a estar ya todo hecho.

    ResponderEliminar